La Empresa Municipal de Servicios (EMUSER) de Ciudad Real ha recibido un total de 134 inscripciones para optar a las 15 viviendas de protección oficial que pone a la venta el ayuntamiento de la capital. El plazo se ha cerrado a las 14:00 de este viernes.
Son 15 viviendas de VPO situadas en la calle Cantábrico, con precios que oscilan entre los 108.000 y 118.000 euros. Cuentan con dos y tres dormitorios, garaje y trastero. La vivienda de tres dormitorios tiene un precio de 131.000 euros. Están destinadas a personas que buscan su primera casa.
El plazo para presentar solicitudes se abrió hace un mes, el 21 de mayo, y hoy ha finalizado. Aproximadamente un 60% de las solicitudes se han presentado de manera presencial y un 40% se ha hecho a través del correo electrónico.
El sorteo posiblemente en la primera quincena de julio
EMUSER publicará en su página web la relación provisional de las personas que optan a esas viviendas de protección oficial.
El gerente de EMUSER, Miguel Ángel Poveda, ha informado a Onda Cero que la intención es que en la primera semana de julio se celebren dos días de puertas abiertas para que los solicitantes puedan ver las viviendas.
Y ha avanzado que la intención es que el sorteo ante notario para adjudicar las 15 viviendas protegidas se celebre en la primera quincena de julio.