Luque, que sustituye en el cargo a Rosario Lafuente, que era la presidenta provincial desde 2020, ha manifestado en Onda Cero que pertenecer a Cruz Roja es un honor y ser ahora la presidenta en Ciudad Real es una gran ilusión y responsabilidad.
Su objetivo es continuar desarrollando el trabajo que se viene haciendo, a través de numerosos proyectos e iniciativas, para ayudar a las personas más necesitadas y vulnerables desde diferentes ámbitos, como la violencia, discriminación, inmigración o empleo.
"LOS VOLUNTARIOS SON EL MAYOR LUJO DE CRUZ ROJA"
Encarnación Luque, natural de Jaén, es licenciada en Derecho y, entre otras funciones, ha sido jueza sustituta y magistrada suplente en la Audiencia Provincial de Ciudad Real. Cuenta que su relación con Cruz Roja es desde que era pequeña, su madre era vocal de la organización y la sede estaba en el colegio donde ella estudiaba.
Después, gracias a la que fue presidenta provincial, Amparo Mesías de la Cerda, pudo conocer con más profundidad el funcionamiento de Cruz Roja en Ciudad Real.
Esta ONG cuenta con 3.600 voluntarios en la provincia y precisamente son los voluntarios el mayor lujo que tiene Cruz Roja, según asegura Encarnación Luque.
Actualmente, Cruz Roja cuenta con una delegación en Ciudad Real y 12 asambleas en diferentes localidades de la provincia.