Durante la emisión del programa “Paso a Paso” de Onda Cero Ciudad Real, Masías reconoce que se trata de una carencia que se viene arrastrando desde hace tiempo y cree que para la Semana Santa es mejor remar todos juntos, Asociación de Cofradías, Obispado y Ayuntamiento.
Según Masías, el equipo de Gobierno municipal tiene disponibilidad para llevar a cabo este diálogo, mientras que el Obispado también se debe implicar en la Semana Santa de Ciudad Real sobre todo para atraer a los jóvenes en esta celebración.
Este año tampoco habrá procesiones ni actos en la calle debido a la pandemia pero el Ayuntamiento de Ciudad Real sí va a organizar alguna que otra actividad como el concurso de escaparates o un guiño a la Semana Santa que habrá en la Plaza Mayor, como ha avanzado Masías.
La concejala de Festejos ha manifestado que en el Guardapasos se pueden organizar diversas actividades este año, todas respetando las medidas de seguridad sanitarias, como exposiciones o ponencias.
Anima a que, por ejemplo, la Asociación de Cofradías organice en las próximas fechas una exposición porque incluso el Guardapasos se podría incluir en el recorrido turístico de Ciudad Real con visitas guiadas para que los visitantes puedan presenciar el patrimonio de la Semana Santa que se exponga en este sitio, siempre con aforo limitado.