Masías ha realizado balance de su primer año de mandato al frente del consistorio de la capital. Afirma que el pacto de Gobierno se está llevando con responsabilidad y sin perder el tiempo en el ruido nacional. Asegura que no hay tiranteces entre los grupos del PSOE y Cs y que es más lo que les une que lo que les separa.
Ha calificado de intenso, duro y difícil su primer año como alcaldesa pero también ilusionante. Dice que su prioridad es Ciudad Real y que ha antepuesto la capital a cualquier interés personal o partidista.
Como logros importantes, ha subrayado la congelación o bajada de impuestos, como el tipo impositivo del IBI, y la aprobación en tiempo y forma de unos presupuestos municipales de 2022 que ha calificado como los más ambiciosos e inversores y centrados en las personas.
También ha destacado el impulso de la formación y de la creación de empleo, con más de 400 personas contratadas en el Plan de Empleo de Ciudad Real, y la bajada del paro con 1.000 desempleados menos en un año.
Además, Ciudad Real ha acogido eventos deportivos, culturales y de turismo congresual, el Ayuntamiento ha destinado más de 3 millones de euros en los Fondos de Recuperación Económica, se han realizado inversiones de mejora y conservación como las obras de la Plaza de Toros o la intención del Ayuntamiento de adquirir el convento de Las Terreras.
Y todo ello, ha dicho Eva Masías, con una oposición que se ha dedicado a la confrontación y que no está siendo útil.
En cuanto a su futuro político, Masías no lo ha desvelado, dice que está centrada en la gestión de la ciudad y no en el ruido ni en campaña electoral, y que su futuro está ligado al futuro que quiera la ciudad.