En una entrevista concedida a Onda Cero, Masías ha manifestado que el consistorio está captando una gran cantidad de subvenciones, sobre todo procedentes de fondos europeos, que requieren de una importante burocracia y tramitación por parte de los técnicos.
Apunta que esto, la devolución de ayudas, también está ocurriendo en otros municipios porque no hay capacidad suficiente para tramitar tantas subvenciones.
La primera edil ha manifestado que los presupuestos municipales de 2023 están ya prácticamente elaborados. Se debatirán en diciembre aunque no podrán entrar en vigor el 1 de enero, como sucedió este año, sino un poco más delante, antes de que termine ese mes.
Sobre el Plan de Modernización “Ciudad Real 2025”, hay un proyecto que sigue sin materializarse, la rehabilitación de los antiguos silos. Eva Masías ha dicho que este proyecto se llevará a cabo pero más adelante, no se contempla partida presupuestaria para el año que viene y cree que ahora es necesario impulsar y terminar las obras de otros proyectos importantes.
Y en cuanto a la antigua estación de ferrocarril del parque de Gasset, una vez que finalizó el plazo marcado por Adif sin que se recibieran proyectos para su uso, Masías cree que el administrador ferroviario no ha acertado con esta iniciativa.
Asegura que el Ayuntamiento tiene voluntad de rehabilitar el inmueble y recuerda que en el próximo pleno la Asociación Amigos del Ferrocarril pedirá al consistorio que les ayude para que la antigua estación sea declarada Bien de Interés Cultural (BIC).
FUTURO POLÍTICO
En relación a su futuro político, ha vuelto a insistir en lo que ya dijo en Onda Cero hace un mes, que será después de la Navidad cuando decida si se presenta o no como candidata a la Alcaldía.
Aún quedan seis meses para las elecciones municipales y cree que una alcaldesa no tiene que estar ahora en campaña electoral porque su deber en estos momentos es dedicarse al 100% a los vecinos y a la ciudad.