En declaraciones a Onda Cero, Masías además discrepa de los argumentos que expresó la empresa para solicitar un mes y veinte días más par poder finalizar los trabajos.
El informe técnico del Ayuntamiento fue favorable a esta petición, pero la alcaldesa lo dejó encima de la mesa y no lo firmó por no estar de acuerdo con los argumentos de la adjudicataria.
Motivos que justificó la empresa, y que también fueron criticados por el Ateneo Taurino, como el retraso en el soterramiento de las líneas de suministro eléctrico de la calle Esperanza, el robo de cableado, la entrada en vigor de la normativa relacionada con el trabajo en los meses con altas temperaturas y la declaración en ruina de dos viviendas situadas en la Ronda del Carmen.
Recuerda Masías que el Ayuntamiento ya concedió tiempo atrás una ampliación de tres meses para las obras del coso taurino y además la empresa se comprometió a reducir el plazo previsto de ejecución.
Hace unos meses la alcaldesa ahora en funciones ya dijo que para finales de junio las obras estarían finalizadas y por lo tanto se podrían celebrar festejos taurinos en la Feria de Agosto de Ciudad Real.Sin embargo, ahora no será posible y no habrá corrida de toros por cuarto año consecutivo.
Eva Masías ha desvelado que el concierto que ofreció el pasado viernes Pablo López se había contratado en un principio para la inauguración cultural de la plaza de toros de Ciudad Real, pensando que los trabajos del coso iban a estar terminados en el mes de junio.