Y todo ello poniendo en valor la gastronomía de la ciudad. Son 2,1 millones de euros, procedentes de los fondos Next Generation, los que vendrán a Ciudad Real gracia a este proyecto que se base en cuatro ejes, según ha explicado Masías.
Uno de ellos consiste en construir un Centro de Interpretación de Gastronomía, Vino y Artesanía Manchegos, un molino que se ubicará en el parque del Pilar como lugar de catas, degustaciones, charlas y conferencias. Además, el molino servirá como reclamo turístico.
También se impulsará la digitalización de los recursos turísticos de Ciudad Real a través de paneles y se llevará a cabo la cubierta vegetal del mercado de abastos donde se podría instalar un mercado gastro.
Según Masías, este proyecto puede cambiar la dinámica del turismo gastronómico de la capital.
POLÍGONO SEPES
Por otro lado, el concejal de Promoción Económica, Pedro Maroto, ha confirmado que el próximo día 22 se celebrará el Consejo de Administración de SEPES donde está previsto que se apruebe el convenio para que el Ayuntamiento pueda adquirir algo más del 50% de los terrenos de la primera fase del Polígono “Oretania”, unos 50.000 metros cuadrados.
Una vez que se apruebe el convenio, Maroto confía que en los días siguientes Ayuntamiento y SEPES firmen el documento.