La subdelegada del Gobierno, María Ángeles Herreros, ha pedido a los conductores que respeten los límites de velocidad para evitar accidentes y sus consecuencias, sobre todo las mortales.
En este sentido, señala como dato positivo que de los 178 accidentes de tráfico que ha habido en la provincia entre enero y junio, únicamente el 12% ha tenido como causa la velocidad. A pesar de este buena cifra, Herreros ha pedido no bajar la guardia.
El 70% de los accidentes de circulación se producen en carreteras convencionales y la subdelegada recuerda que superar la velocidad máxima permitida en un 60% en vías urbanas y en un 80% en vías interurbanas, la infracción ya tiene consecuencias penales e incluso de cárcel.
En lo que llevamos de año, las carreteras de la provincia se han cobrado la vida de 9 personas, 4 menos respecto al mismo período de tiempo del año anterior, mientras que otras 5 personas han perdido la vida por accidentes de tráfico en vías urbanas, tres de ellas en el siniestro que tuvo lugar en Argamasilla de Alba, según ha señalado la Jefa Provincial de Tráfico, Raquel García.
Han recordado que si se circula a 50 km/h existe un 90% de posibilidad de que la persona pierda la vida en un accidente de tráfico, mientras que si se va a 30 Km/h esa posibilidad se reduce al 10%.