El incendio forestal que se originó el pasado miércoles en el término municipal de Argamasilla de Calatrava ha quedado extinguido a las 4:56 horas de este viernes.
Así lo ha indicado el Sistema de Información de Incendios Forestales (FIDIAS) de la Consejería de Desarrollo Sostenible del Gobierno de Castilla-La Mancha.
El fuego fue detectado el pasado miércoles por un vigilante fijo a las 13:47 horas y se dio por controlado a las 20:45 horas del jueves.
El incendio se inició en una zona agrícola aunque después afectó a una zona forestal-arbolado de monte bajo.
Se estima que han sido entre 600 y 700 las hectáreas calcinadas, según ha manifestado en Onda Cero el técnico del Centro Operativo Provincial del INFOCAM en Ciudad Real, Gregorio García.
Ha manifestado que ha sido un incendio muy complejo de extinguir debido las condiciones climatológicas, altas temperaturas y viento, y señala que aún se desconocen las causas del origen del fuego, causas que se van a investigar a partir de ahora.
En el lugar del incendio aún están trabajando 9 medios y 42 personas. Desde que se detectó el fuego han participado 102 medios, 19 de ellos aéreos, y 460 personas.
Medios del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico han colaborado en las tareas de extinción.