El 15 de septiembre será la corrida taurina con los diestros David Fandilla “El Fandi”, Miguel Ángel Perera y el albaceteño Mario Sotos, con toros de la prestigiosa ganadería Alcurrucén.
Y el 16 de septiembre será el turno para la corrida de rejones con el portugués Joao Salgueiro, Sebastián Fernández y el talaverano José María Martín, con toros de la ganadería lusitana de Santa María.
Ambos festejos comenzarán a las 17:45 horas. El alcalde de Piedrabuena, José Luis Cabezas, ha dicho que la actividad taurina forma parte importante de las fiestas del municipio y ha destacado el esfuerzo que ha tenido que hacer el Ayuntamiento para elaborar un cartel con mucho nivel.
El responsable de la empresa promotora de los eventos taurinos, Mario Hidalgo, de Producciones Artísticas y Taurinas Nazarí, ha subrayado la calidad de los diestros y rejoneadores, algunos son grandes figuras y otros tienen una gran proyección.
Asegura que aunque la plaza de toros de Piedrabuena es de tercera categoría, el cartel taurino es de segunda, y ha avanzado que los precios de las entradas no suben y se mantendrán los de hace cinco años.
Antes de los dos festejos taurinos, el día 13, como viene siendo habitual, se celebrará el desencajonamiento, sacando los toros uno a uno en la plaza para que los aficionados los puedan observar.