La patronal aplaude que la mayoría de los ayuntamientos hayan decidido eliminar la tasa de terrazas
FECIR cree que la provincia de Ciudad Real debería pasar a la Fase 1 de la desescalada
El presidente de la Federación Empresarial de Ciudad Real (FECIR), Carlos Marín, cree que la provincia debería pasar a la Fase 1 de la desescalada, que comenzará el próximo lunes 11 de mayo, y ha valorado positivamente que la mayoría de los ayuntamientos de Ciudad Real hayan decidido eliminar el cobro de la tasa de terrazas a los hosteleros.
Marín ha manifestado en Onda Cero que es importante que la provincia de Ciudad Real pase a la siguiente fase, algo que se va a conocer esta tarde-noche o mañana sábado.
Aunque reconoce que la situación en la provincia ha sido complicada por culpa de la incidencia que ha tenido el coronavirus, sin embargo entiende que no debería haber problemas porque es un territorio con muchos pequeños municipios, y además las localidades más pobladas están bastante separados entre sí.
Por otro lado, Carlos Marín aplaude que prácticamente todos los ayuntamientos de la provincia hayan decidido eliminar la tasa de terrazas que se cobra a la hostelería, tal y como reivindicaba la patronal.
Incluso algunos consistorios también han suprimido el impuesto de basura para los empresarios y autónomos.
Tanto FECIR como la Cámara de Comercio también han pedido a los consistorios de la provincia que igualmente revisen otros tributos que afectan a los empresarios, como el ICIO o el IBI.