Ciudad Real |
Se trata de un distintivo que sirve para garantizar a los clientes que el negocio o local que lo exponga en su escaparate o puerta, conoce y se compromete a cumplir las indicaciones de seguridad existentes para su sector.
El secretario general de FECIR, David Plaza, ha manifestado en Onda Cero que este certificado permite a la empresa o autónomo acreditar su compromiso con la calidad en los servicios y productos que ofrece a sus clientes, en estos momentos especialmente complicados debido a la crisis sanitaria del coronavirus.
Más de 20.000 empresas de la provincia pueden acceder ya a este Certificado de Empresa Responsable y de Confianza.
Para ello, deberán registrarse en la página web de FECIR, www.fecir.eu, y realizar un curso gratuito de formación on-line que tan solo dura 5 horas.
El proyecto está dirigido a varios sectores empresariales de la provincia que actualmente disponen de una guía específica de recomendaciones para prevenir el Covid-19, como son las actividades de gestión y administración, centros veterinarios, comercio, concesionarios de automoción, estaciones de servicio, distribuidores de carburantes, joyerías y relojerías, peluquerías y centros de estética, servicios funerarios y talleres mecánicos.