La Federación Empresarial de Ciudad Real (FECIR) continúa reivindicando las infraestructuras necesarias para la provincia y ha pedido a la Junta de Comunidades un mayor apoyo y colaboración con FERCATUR, la Feria de la Caza, Pesca y Turismo.
En una reunión celebrada entre el vicepresidente segundo del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Manuel Caballero, y el presidente de FECIR, Carlos Marín, se trató la reivindicación al Estado de las vías de comunicación vitales para el desarrollo económico de la provincia de Ciudad Real.
En declaraciones a Onda Cero, Marín asegura que Junta y patronal están de acuerdo al 99%. Defiende la opción sur de la autovía A-43, pero con un desdoblamiento también por la opción norte, y solicita la autovía Toledo-Ciudad Real, a pesar del problema medio ambiental pero subraya Marín que al menos hay que buscar una solución alternativa y temporal como es continuar la actual autovía entre Daimiel y Puerto Lápice.
Cree que el Gobierno de España no acomete estas infraestructuras con la excusa de que no se ponen de acuerdo en la región.
Sin embargo, Carlos Marín considera que este acuerdo sí existe y pide a los partidos políticos que no discutan sobre estas infraestructuras que considera muy necesarias para Ciudad Real.
Por su parte, José Manuel Caballero ha señalado que hay que defender ante el Ministerio de Transportes los intereses de la provincia por encima de intereses partidistas.
FERCATUR
En la reunión también se trató la feria FERCATUR. El presidente de la patronal de Ciudad Real pide a la Junta mayor apoyo y colaboración con este importante evento.
Mientras, Caballero señala que la feria de la caza se ha convertido en una referencia obligada del sector y que con mucho acierto viene ya desarrollando FECIR desde hace mucho tiempo.