Según ha explicado en Onda Cero el presidente de FECIR, Carlos Marín, solicitan por un lado reforzar el diálogo social real, también una fiscalidad y normativa favorables para los empresarios y que no se les castiguen con más impuestos, e igualmente piden una formación profesional adaptada a las necesidades de las empresas.
Marín quiere que los políticos escuchen a la patronal y que no hagan promesas que después no se van a cumplir. Advierte que FECIR tomará nota de los posibles incumplimientos.
MEDIDAS CONTRA EL CALOR
El presidente de la Federación Empresarial de Ciudad Real, Carlos Marín, ha asegurado que muchos convenios colectivos ya vienen reflejando desde hace tiempo medidas para proteger a los trabajadores ante las olas de calor.
Marín respondía así en Onda Cero a las medidas que el Consejo de Ministros ha aprobado recientemente para prohibir determinadas tareas en algunas horas del día cuando haya alerta naranja o roja por altas temperaturas.
El presidente de la patronal de Ciudad Real ha dicho que confía en la negociación colectiva porque la mayoría de los convenios ya contemplan la prohibición del trabajo en el exterior cuando hace mucho calor.
Critica a la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, por hacer este tipo de anuncios grandilocuentes cuando resultado que la medida ya viene recogida en muchos acuerdos firmados entre empresarios y sindicatos.