En la Mesa de Comercio del Ayuntamiento de Ciudad Real, convocada con carácter de urgencia, se puso de manifiesto que al igual que en el Primer Plan de Reactivación, los técnicos del Consistorio para dar vía libre a estas ayudas no pusieron ninguna objeción a que fuera aprobado por la Junta de Gobierno local, en este caso, no se manifestaron en contra, e indican que tiene que ser el Pleno el que apruebe dicho plan, teniendo que pasar antes por una Comisión Especial de Cuentas y después por un Pleno Extraordinario.
Esta decisión causaría un grave perjuicio para el sector empresarial de la capital, que ya está pasando por una situación muy crítica en diferentes sectores, al tenerse que retasar todo el proceso como mínimo 30/35 días.
Por todo ello, FECIR espera y apela a la sensibilidad tanto de los funcionarios como de los políticos, con el objeto de poder solventar esta problemática para el beneficio de todas las partes.
Fecir reitera en la importancia y necesidad de salir de esta complicada situación y aboga por una menor burocracia, con el fin de aligerar todos los trámites, que son necesarios y vitales -con urgencia- para el mundo de la empresa de la capital.