El presidente de la Federación Empresarial de Ciudad Real (FECIR), Carlos Marín, ha pedido al Ayuntamiento de Daimiel su apoyo para reivindicar la conexión por autovía del tramo de la carretera que une esta localidad con Puerto Lápice y su conexión con la A-4.
FECIR celebró su comité ejecutivo en Daimiel, con la presencia del primer edil, y fue en esta reunión donde los empresarios pidieron a Leopoldo Sierra colaboración para solicitar esta infraestructura, según ha dicho Carlos Marín en Onda Cero.
Un tramo de autovía Daimiel-Puerto Lápice que la patronal está reivindicando como alternativa ante la paralización del proyecto de autovía entre Toledo y Ciudad Real.
Marín no entiende que una sentencia tenga paralizada desde hace años el proyecto de la autovía Toledo-Ciudad Real y cree que se debería buscar una solución y resolver este problema. Recuerda que Ciudad Real es la única capital de provincia de Castilla-La Mancha que no está unida con Toledo a través de una vía rápida de comunicación.
"Yolanda Díaz hace monólogo social"
Por otro lado, el presidente de FECIR asegura que la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, más que diálogo social lo que está haciendo es un “monólogo social” con los sindicatos.
La última prueba ha sido el acuerdo para la reforma del subsidio por desempleo. Carlos Marín señala que dejaron fuera a los empresarios y considera que hay que tener “la cara de feldespato” para decir que esto es diálogo social.
Según Marín, el Ministerio de Trabajo debería tutelar los acuerdos entre patronal y sindicatos y no ser juez y parte en el diálogo social.