En total, se distribuirán 233.065 kilos de alimentos entre 60 asociaciones de consumo y reparto de toda la provincia ciudadrealeña, beneficiando a 5.600 personas y familias.
Entre los productos se encuentran leche, tomate frito, arroz, conservas de atún, alubias cocidas, fruta en almíbar, aceite de oliva y macedonia de verdura, además de productos específicos para los más pequeños como potitos de pollo y fruta y galletas.
El presidente del Banco de Alimentos, Félix Peinado, ha resaltado que “esta importante cantidad de alimentos que se reparte en el último tramo del año es especialmente oportuna en este 2022, dado que son muchas las familias que están atravesando una situación complicada debido a la subida de precios de la energía y de la cesta de la compra en general”.
En este sentido, Peinado ha indicado que “las demandas se están desbordando, hay mucha necesidad y previsiblemente la situación no va a mejorar” por lo que ha animado a toda la ciudadanía y a las empresas a seguir colaborando con el Banco de Alimentos “para intentar reducir o paliar el sufrimiento de muchas familias y que todo el mundo pueda tener un plato de comida en su mesa”.