El presidente de la Diputación de Ciudad Real y de FENAVIN, Miguel Ángel Valverde, ha asegurado esta mañana que la Feria Nacional del Vino, que se celebrará del 6 al 8 de mayo de 2025, mantendrá la estructura actual en su trece edición, pero ha anunciado que estudian reorganizar el mejor acontecimiento expositivo de vino español del mundo con el objetivo de hacer frente a desafíos fehacientes y constatados.
FENAVIN se desarrollará en una superficie expositiva de casi 30.000 metros cuadrados. La organización espera que participen unas 1.900 bodegas procedentes de prácticamente todo el territorio nacional. Hoy se ha abierto el plazo de inscripción y esta mañana ya se habían registrado una veintena de bodegas.
La previsión es que vengan unos 14.000 compradores nacionales y 4.300 internacionales. Y el objetivo es alcanzar las 10.000 reuniones planificadas antes de que comience la feria mediante el programa “Contacte con…”.
Todo ello para que FENAVIN siga siendo una feria de éxito, la mejor del vino español y uno de los eventos más importantes del mundo en este sector, según ha dicho Valverde..
La Feria Nacional del Vino del próximo año contará con un presupuesto de 3,2 millones de euros.
Además, Valverde ha subrayado la intención de que FENAVIN esté asociada con los productos agroalimentarios de la provincia y con la marca Quijote. Y también que las bodegas de Ciudad Real participen este año en una misión comercial para promocionar la feria en Tailandia y Vietnam.
Novedades para el futuro
De cara al futuro, la Diputación se plantean novedades como crear una nueva estructura organizativa y de gestión que sirva para organizar de la mejor manera posible FENAVIN y en la que participarían la dirección de la feria, Diputación, Cámara de Comercio y productores y distribuidores vitivinícolas.
Y como ya adelantó Miguel Ángel Valverde esta semana en Onda Cero, también se estudiará un posible adelanto de las fechas de la feria a primeros de año, en lugar de mayo como viene siendo tradicional, a partir de la edición de 2027.