Según ha explicado el presidente de FENAVIN y de la Diputación, José Manuel Caballero, esta cantidad económica llegará a los 106 millones de euros cuando se materialicen todos los contratos de compra-venta de vino en las próximas semanas.
Una feria que ha tenido un impacto en Ciudad Real y provincia de entre 20 y 22 millones de euros. Al final, han sido 1.921 las bodegas que han estado presentes en FENAVIN, un 2,5% más respecto a la pasada edición.
Han acudido 19.000 compradores, de los que 14.700 eran nacionales y 4.300 internacionales, casi un 5% más que el año pasado, procedentes de un centenar de países. En total, la feria ha registrado más de 117.000 acreditaciones y se han celebrado 74 actividades.
Caballero se ha mostrado muy contento con el balance de esta edición, asegura que no ha habido quejas, lo contrario, todo han sido felicitaciones, y cree que ha sido una feria del vino exitosa, que ha contado con un presupuesto de 2,2 millones de euros.
La superficie expositiva de FENAVIN ha superado los 29.000 m2, ligeramente más que en la edición del año anterior.