Así lo ha indicado Caballero durante la visita que ha realizado junto a los medios de comunicación a la Institución Ferial Diputación de Ciudad Real que albergará esta nueva edición, en la que ha resaltado que "habrá un enorme trasiego de gente trabajando en todos los aspectos para que todo esté en pleno funcionamiento" este martes, día de inauguración de la feria.
Hasta ahora, ha detallado, se han acreditado 25.600 compradores, de los cuales 4.000 son internacionales. "La capacidad organizativa no está únicamente en la venta de vino de calidad", ha dicho incidiendo en "la capacidad de vender un territorio que acoge y presenta un evento de carácter internacional".
En materia de empleo, ha anunciado que las cifras "pueden superar las 10.000 personas que estarán trabajando en torno a la feria". "Tenemos por suerte una gran experiencia de organización y en esta ocasión el único nerviosismo es que las instalaciones son nuevas y que todas funcionen bien", ha añadido.
"El compromiso de la institución es conseguir que la feria sea un éxito en cuanto a asistencia y negocio", ha dicho, para defender después que ésta es la prioridad de la institución provincial. A fecha de hoy ya se han cerrado 8.600 contactos comerciales y se espera que esta cifra llegue a los 10.000 cuando FENAVIN abra mañana sus puertas.
"Medimos la virtud de la feria y el éxito con los negocios que se hagan aquí y la repercusión económica que tenga en la provincia, que se firmen muchos contratos y se exportan vinos de cualquier a cualquier lugar del mundo", ha apostillado.
Así, tras mostrar su orgullo por haber conseguido "en tiempo récord" finalizar la infraestructura del complejo ferial Ifedi, ha concluido la intervención asegurando que la feria "acogerá muy bien a compradores y vendedores" y agradeciendo "el enorme esfuerzo que la provincia ha desarrollado durante todo este tiempo para presentar Ciudad Real como el mayor viñedo del mundo".