Fernández Sánz, que ha estado en Ciudad Real para ofrecer un balance de la pandemia en esta comunidad autónoma, subraya que Castilla-La Mancha presenta un índice acumulado de 3,3%, frente a la media de España que se sitúa en un 4,07%. Ha destacado el papel que están realizando los equipos de Epidemiología y de Atención Primaria, gracias a los cuales se han confirmado 1.750 casos de coronavirus desde el 11 de mayo.
El consejero también ha dado a conocer que ya se han superado los 303.000 test diagnósticos para la detección del coronavirus en la región.
Y ha avanzado que en julio la Junta de Comunidades realizará un estudio de seroprevalencia de Castilla-La Mancha con el objetivo de alcanzar a 12.000 personas, frente a las 6.000 del estudio que se ha hecho a nivel nacional.
Respecto a la vuelta a la denominada nueva normalidad, Jesús Fernández Sanz ha resaltado la buena dinámica del área quirúrgica del Hospital General de Ciudad Real, que ya ha recuperado un 65% de su actividad.
CENTRO DE SALUD DE TOMELLOSO
El consejero de Sanidad ha anunciado que el Consejo de Gobierno del martes aprobará la licitación de las obras de nuevos centros de salud en la región, entre ellos, el de Tomelloso por un importe de 5,3 millones de euros y cuyas obras podrían comenzar antes de que termine el año.
Además, se va aprobar la adquisición de un 25% más de dosis de vacuna contra la gripe que en esta ocasión será tetravalente para cubrir un mayor espectro de cepas gripales. Serán 420.000 dosis en total.
Y también se ampliará la compra de vacunas de neumococo, llegando hasta las 210.000, diez veces más que el año anterior. La inversión en la adquisición de ambas vacunas será de 11,3 millones de euros.