En una entrevista concedida a Onda Cero, García ha dicho que en las calles y plazas de Almagro se vuelve a respirar y vivir el ambiente teatral.
Los diferentes espacios escénicos están registrando prácticamente llenos aunque todavía quedan entradas a la venta. Se calcula que 8 de cada 10 espectáculos están teniendo un lleno absoluto de espectadores.
Ignacio García asegura que la pandemia no ha afectado la calidad de los espectáculos y ha subrayado que si bien, durante la época de restricciones, el teatro ha sido injustamente penalizado con su cierre, sin embargo los espectadores del Festival de Almagro están respetando totalmente las medidas sanitarias para evitar contagios y su comportamiento es ejemplar, cívico y con sentido de responsabilidad.
Recuerda que la mayoría de las obras se representan al aire libre y que si bien tenían la posibilidad de establecer una foro máximo del 75% sin embargo la organización del certamen apostó por aforos del 66% al aire libre y del 50% en espacios cerrados.