En una entrevista concedida a Onda Cero, el alcalde de Almagro, Francisco Javier Núñez, ha manifestado que la próxima edición del Festival de Teatro va a tener un programa más potente y de más calidad, ampliando los eventos a los barrios.
Opina que la calidad del festival había caído en las últimas ediciones pero que gracias a la entrada este año de una nueva dirección se ha podido mejorar. Además, la colaboración entre el festival y el consistorio irá a más porque se quiere organizar actividades culturales durante todo el año, más allá del certamen teatral.
ABASTECIMIENTO DE AGUA
En cuanto al agua, ya se sabe que Almagro se viene abasteciendo desde hace tiempo a través de pozos, el primer edil ha manifestado que en julio, precisamente coincidiendo con el Festival de Teatro, aumentó de manera importante el consumo, debido al incremento del número de visitantes, pero ahora el nivel ha vuelto a su normalidad y no hay problemas de abastecimiento.
Y todo ello, dice a la espera de que llegue el ramal de la Tubería Manchega al Campo de Calatrava.
MUSEO DE LAS ÓRDENES MILITARES
Respecto al Museo de las Órdenes Militares que el anterior gobierno de la Diputación quería ubicar en Almagro, el popular Francisco Javier Núñez ha manifestado que no hay proyecto ni en el Ayuntamiento ni en la institución provincial.
En cualquier caso, dice que va a pelear para que este museo esté en su municipio.