El director del Festival, Ignacio García, asegura en Onda Cero que las funciones se están representando muy bien y el público está reaccionando de manera ejemplar. Reconoce que todo se está desarrollando como se esperaba, incluso mejor de lo previsto en un principio.
El único reproche que ponen los espectadores, dice García, es que no había entradas para bastantes espectáculos, debido a la limitación de los aforos, pero subraya que aún quedan entradas para otras muchas obras de aquí al 25 de julio, día en el que finaliza el certamen teatral.
Según el director, las obras de Portugal y de Navarra, país y comunidad autónoma invitados este año al Festival de Almagro, están teniendo éxito, lo mismo que las producciones de las compañías de Castilla-La Mancha y de la Compañía Nacional de Teatro Clásico.
Ignacio García señala que lo que sí tendrá que ir recuperando en las próximos ediciones es el visitante extranjero, ya que la pandemia y su evolución en España ha hecho que el número de personas de otros países que vienen a Almagro durante el Festival se ha reducido este año respecto a ejercicios anteriores.