En declaraciones a Onda Cero, la directora, Irene Pardo, que se estrena al frente del evento teatral, ha manifestado que con los recursos que tenían han hecho un festival muy parecido al que querían hacer.
Antes de que comience ya se llevan vendidas más de la mitad de las entradas puestas a la venta y espera que los espacios escénicos estén bastante llenos.
Hay varios espectáculos que han colgado el cartel de completo y calcula que, entre espectadores y visitantes, la localidad reciba durante el festival a unas 50.000 o 60.000 personas.
OFERTA TEATRAL Y PREMIO CORRAL DE COMEDIAS
Pardo ha destacado la variada oferta teatral y de actividades que habrá este año en el Festival de Almagro. No solo teatro, también danza, circo, poesía, música hip-hop o exposiciones.
Ha destacado la calidad de las obras que pondrá en escena la Compañía Nacional de Teatro Clásico, cuatro producciones que hoy se han presentado, El templo vacío, La discreta enamorada, La vida es sueño y Valor, agravio y mujer.
El Festival de Almagro se iniciará mañana con la entrega del Premio Corral de Comedias a Blanca Portillo.
"Un honor y orgullo entregar este galardón", ha dicho la directora del festival, "a una de las actrices con más talento del país."