A poco más de una semana para que arranque la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, la organización ya ha vendido más del 50% de las entradas.
Así lo ha avanzado en Onda Cero la directora del festival, Irene Pardo, quien considera que se trata de una cifra importante lo que demuestra la ilusión que hay por el certamen teatral.
Según Pardo, ya hay algunos espectáculos con una importante venta de entradas, sobre todo aquellos que cuentan con protagonistas muy conocidos, como Rafael Álvarez “El Brujo”, Pepón Nieto o Carlos Hipólito, o aquellas obras con grandes títulos.
Aunque reconoce que le encantaría llenar todos los escenarios, lo importante, dice la directora, es generar un festival diverso y multidisciplinar en lugar de elaborar una programación conservadora.
Además del teatro, Irene Pardo ha destacado que el certamen aglutinará música, danza, circo, exposiciones y ha subrayado también el festival en la calle.
Actividad artística con las mujeres encajeras
Ha avanzado una novedad muy interesante, una actividad artística que se va a llevar a cabo con las mujeres encajeras de Almagro para homenajearlas.
Pardo asegura que se trata de un certamen internacional pero con una idiosincrasia manchega en la que conviven las palabras festival, teatro y Almagro.
Miles de visitantes en Almagro durante el festival
Por su parte, el alcalde de la localidad, Francisco Javier Núñez, ha destacado que gracias al festival miles de personas se acercan a Almagro.
Calcula que de los 100.000 turistas que recibe al año este municipio, entre un 40 y un 60 por ciento vienen durante la celebración del certamen.
Onda Cero Ciudad Real, emisora oficial del festival de Almagro
El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro se celebra este año del 4 al 28 de julio.
Onda Cero Ciudad Real va a ser la emisora oficial con una programación especial durante todos los días que dure el festival, emitiendo en directo el espacio “Puro Teatro”, dentro del programa local “Más de uno Ciudad Real”, desde el Palacio de los Condes de Valdeparaíso.