En una entrevista concedida a Onda Cero, Cañizares señala que fue a primeros de mes cuando Ruiz, que es concejal con liberación parcial, le trasladó su deseo de dejar el Ayuntamiento debido a que no le daba tiempo a tratar los asuntos de su concejalía, que además de urbanismo también abarca movilidad, infraestructuras y mantenimiento, y su despacho profesional.
Cañizares reconoce que no le sorprendió la decisión de Oscar Ruiz porque desde el primer momento ya le comentó la dureza que suponía la gestión de su concejalía, teniendo dificultades para hacerlo compatible con su despacho de abogados.
Ruiz renunciará a su acta de concejal en el pleno del viernes, y en el de noviembre el alcalde confirma que tomará posesión como nuevo concejal Miguel Hervás, el siguiente candidato de la lista electoral del PP.
Francisco Cañizares asumirá de manera provisional las competencias de Oscar Ruiz y avanza que ya se ha diseñado la reorganización del equipo de Gobierno.
No ha adelantado los detalles aunque asegura que esta reestructuración va a ser la minima posible y solo afectará al grupo popular, ya que los concejales de Vox mantendrán sus actuales áreas.