El portavoz del PP en el consistorio, Francisco Cañizares, considera intolerable que el equipo de Gobierno esté preocupado en sacar más dinero de los bolsillos de los ciudadanos cuando resulta que Ciudad Real es la capital de Castilla-La Mancha con más paro, la cuarta capital de España con el IBI más caro y unas de las provincias del país con mayor inflación.
Recuerda Cañizares que las tarifas de la zona azul no se modifican desde el año 2013 y cree que se puede continuar así porque las liquidaciones que se vienen realizando con la recaudación de los aparcamientos regulados son siempre positivas para las arcas municipales.
Cree que ahora no es comprensible que el Ayuntamiento de Ciudad Real incremente los precios para aparcar en la zona azul y subraya que mantener las tarifas tal y como están no sería perjudicial para las dos empresas que gestionan estos aparcamientos.
El portavoz del PP hace un llamamiento al Partido Socialista y a Ciudadanos para que reflexionen porque esta subida de los precios de la zona azul se hace sin concertación social con los vecinos de Ciudad Real.
Tras ser aprobada ayer en Junta de Gobierno Local, la propuesta del equipo de Gobierno tendrá que pasar por el pleno municipal y las nuevas tarifas de la zona azul entrarán en vigor cuando se publiquen en el Boletín Oficial de la Provincia.