En declaraciones a Onda Cero, García ha asegurado que los centros hospitalarios de Ciudad Real tienen planes de contingencia para dotarse de las necesidades en función de la incidencia del coronavirus.
Recuerda que en la anterior oleada del Covid ya se pudo ver la capacidad de reacción de los hospitales de la provincia, y ahora disponen de más medios materiales y humanos.
El delegado de Sanidad ha avanzado que en la localidad de Villahermosa, de 1.200 habitantes, se ha detectado un brote por coronavirus que afecta a más de 20 personas. Un brote que al parecer está ligado al ocio.
Y en cuanto a Campo de Criptana, Francisco José García ha lamentado que una persona haya trabajado en un conocido y céntrico bar de este municipio habiendo dado positivo por coronavirus.
El local se ha cerrado y ahora Sanidad está preparando la realización de pruebas masivas a todas las personas que han estado en este bar en los últimos días.
García no descarta que en próximos días se puedan establecer medidas especiales en otras localidades de la provincia, dependiendo de la evolución de la pandemia.
En cuanto a la gripe, el delegado de Sanidad ha dicho que se va a adelantar el período de vacunación para que este virus tenga una menor capacidad de actuación con el Covid.
Por eso, ha hecho un llamamiento a la población para que se vacune contra la gripe cuando comience el período de la vacuna.