Se trata de la sexta edición de esta feria comercial y profesional que contará con más de 10.000 metros cuadrados de superficie y la presencia de empresas relacionadas, entre otros sectores, con cerramientos metálicos, artículos para ganado, maquinaria agraria y ganadera y también productos agroalimentarios.
La alcaldesa de Fuente el Fresno, Teresa García, ha dicho que FERDUQUE es una gran fiesta en torno al mundo rural.
También se ha programado numerosas actividades para todas las edades, como conferencias, catas, degustaciones, exhibiciones, tradición, deporte y conciertos de música. Además, se entregarán los premios del Día del Orgullo Rural.
En la organización de la feria participa la asociación agraria Asaja. Su secretario general en Ciudad Real, Florencio Rodríguez, apuesta por celebrar eventos como este para lograr el desarrollo del territorio y de los pueblos.
FERDUQUE cuenta con varios patrocinadores y apoyos, entre ellos el de la Diputación.
Uno de sus vicepresidentes, Adrián Fernández, ha manifestado que la institución provincial continuará apoyando esta feria con recursos económicos y materiales porque, entre otras cosas, tiene como objetivo visibilizar a los pueblos, los que componen los Estados del Duque y que son Malagón, Fuente el Fresno, Los Cortijos, Porzuna, El Robledo, y también luchar contra la despoblación del medio rural.