El Servicio de Parques y Jardines ya comenzó el mismo sábado a trabajar para retirar los árboles o ramas que obstaculizaban la vía. Hoy han vuelto al trabajo desde las 8:00 horas con un equipo de tala.
La concejala de Sostenibilidad, Mariana Boadella, ha explicado en Onda Cero que casi todas las zonas de Ciudad Real se vieron afectadas por el viento que llegó a alcanzar los 67 km/h, según la Agencia Estatal de Meteorología.
Hubo caída de árboles o grandes ramas en la Vía Verde, el parque Isabel I de Castilla (frente al Hospital), parque de Gasset, zona del Torreón, Nuevo Parque, parque del Pilar o Vereda del Vicario.
Boadella ha subrayado que no hubo que lamentar daños personales pero sí algunos materiales. Por ejemplo, en el campo de Golf cayó un pino y rompió una valla, y en el barrio de Nuevo Parque otro árbol se vino abajo y dañó el muro de la vivienda de un vecino.
La edil señala que no hubo tiempo de avisar a la población de las fuertes rachas de viento que se produjeron ayer por la tarde durante unos minutos y ha recordado que cuando se registra este fenómeno meteorológico se recomienda a los ciudadanos no transitar por las zonas verdes ni tampoco por debajo de las cornisas.