Varias decenas de estos trabajadores se han concentrado esta mañana en la sede de los juzgados de Ciudad Real con carteles reivindicativos.
Piden un aumento y adecuación de sueldos, al mismo que nivel que ha ocurrido recientemente con los letrados de la administración de justicia.
Recuerdan que el propio Ministerio de Justicia sabía que el incremento a los letrados tenía un “efecto cascada” para el resto de trabajadores de esta administración.
También solicitan la paralización de la tramitación de la Ley Orgánica de Eficiencia Organizativa porque, según ha manifestado Carmen Romero, representante del sindicato STAJ en Ciudad Real, impone nuevas condiciones laborales sin negociación.
SERVICIOS MÍNIMOS ABUSIVOS
Unos 600 trabajadores de la administración de justicia de la provincia de Ciudad Real están llamados a esta huelga que consiste en paros parciales de tres horas al día.
Los sindicatos CSIF, STAJ, UGT y CCOO denuncian los servicios mínimos abusivo que se han impuesto para esta huelga, según ha manifestado Alfonso Sánchez, miembro de CSIF.
El miércoles se ha convocado una manifestación nacional en Madrid, ese día la jornada de huelga será completa. Desde Ciudad Real se van a fletar varios autobuses para que funcionarios de justicia de la provincia puedan acudir a esta protesta.