Junta y Diputación destacan el papel de los medios y la importancia de la información provincial

El Gabinete Multimedia de Ciudad Real celebra 30 años comunicando con seriedad y profesionalidad

La agencia de prensa y comunicación Multimedia de Ciudad Real celebra su 30 aniversario. Y lo ha hecho manteniendo un encuentro con los medios de la provincia. Esta agencia nació en 1993 y fue pionera en la provincia y en Castilla-La Mancha.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 19.09.2023 14:09

Durante este tiempo han enviado unas 5.000 notas de prensa, convocadas 200 ruedas de prensa y otros 200 actos y eventos. Una agencia que ha trabajado con más de 200 clientes, de ellos unos 40 ayuntamientos de Ciudad Real, y por la que han pasado 26 profesionales, entre ellos, Conchi Sánchez y Marta Castro, para las que se ha tenido un emotivo recuerdo tras sus fallecimientos.

El director de Multimedia, Joaquín Castro, ha querido poner en valor del periodismo de provincia y cree conveniente que la profesión renueve su compromiso con la búsqueda de la verdad y la defensa de la libertad de expresión ante la aparición de las redes sociales y la inteligencia artificial.

Castro, Valverde, Fernández y Torrijos durante la rueda de prensa
Castro, Valverde, Fernández y Torrijos durante la rueda de prensa | OC

JUNTA Y DIPUTACIÓN

En el acto para conmemorar el 30 aniversario de Multimedia han estado representantes institucionales como la delegada provincial de la Junta de Comunidades, Blanca Fernández, y el presidente de la Diputación, Miguel Ángel Valverde, quienes han destacado el trabajo profesional y serio de la agencia de comunicación.

Fernández ha subrayado el papel que juegan los medios para combatir los bulos y Valverde ha reivindicado el protagonismo de la información que se genera en los pueblos.

ASOCIACIÓN DE PERIODISTAS

Por su parte, la presidenta de la Asociación de Periodistas de Ciudad Real, Mar Torrijos, ha defendido la figura del empresario de la comunicación, valora positivamente que Multimedia contrate a periodistas titulados y reivindica no solo el papel del periodismo local sino también el trabajo que se hace desde las agencias con información institucional y corporativa.

En este sentido, asegura que no hay periodismo de primera y de segunda.