Así lo ha asegurado esta tarde García-Page en una entrevista con Julia Otero en Onda Cero en el marco de Fenavin, donde ha reconocido que Castilla-La Mancha “ha madrugado” ya que hace 15 años que el hidrogeno se “puso de moda”, aunque finalmente se ralentizó al descubrirse pozos de petróleo.
Sin embargo, el Gobierno regional y el Ejecutivo central firmaron, entonces, un convenio para poner en marcha el Centro Nacional del Hidrogeno, “la incubadora publica que apoya a todo el sector privado que está dando a luz muchos de estos proyectos”.
Respecto a la generación de empleo, el presidente del Ejecutivo castellano-manchego ha reconocido que Puertollano ha sido un “centro industrial potente” que “tiene una población muy preparada para todos los sectores industriales, que se apuntó a la energía renovable, termosolar y eólica y ahora lo está con el hidrógeno”.
El presidente de Castilla-La Mancha ha asegurado esta tarde que la ciudad minera se ha subido al tren, "que sabemos que va a ser el del futuro" y "con mucha gente preparada", por lo que “no vamos a tener que contratar a gente de fuera”, ha señalado.
Una planta de hidrogeno verde que el presidente de Castilla-La Mancha y el rey de España, Felipe VI, inaugurarán el próximo viernes en Puertollano.