Garde se ha marcado como retos la retención y atracción del talento, la internacionalización, la digitalización, el incremento de la relevancia y la sostenibilidad.
Ha defendido la necesidad de estrechar vínculos y lazos con los agentes sociales y económicos y apuesta por abrir las puertas de la Universidad regional y desarrollar actividades y acciones en otras poblaciones de la comunidad autónoma.
Julian Garde se ha comprometido a establecer un programa de gobierno factible y realista y que promueva la formación de calidad.
También se ha comprometido a promover un proyecto responsable con la difusión y la transferencia de conocimiento a la sociedad para incentivar un mercado de trabajo de calidad.
Además, apuesta por desarrollar un proyecto cohesionado que fomente la cultura de la exigencia, el comportamiento ético y el reconocimiento del mérito y la capacidad.
Y el rector se ha dirigido al presidente de Castilla-La Mancha para pedirle ayuda. Ha dicho Julián Garde que la universidad la va a necesitar y mucha. En este sentido, ha reclamado más presupuesto para la institución académica.
Además, el rector ha avanzado que en unos días dará a conocer a la Junta de Comunidades la necesidad de la puesta en marcha de un programa de ayudas para aquellos jóvenes con dificultades financieras para continuar con sus estudios.