El presidente provincial de la Asociación de Empresarios de Estaciones de Servicios, Francisco Molina, ha manifestado en Onda Cero que la eliminación de la bonificación de los 20 céntimos puede provocar un desabastecimiento de combustible ya que a partir de hoy las gasolineras temen recibir una avalancha de conductores para llenar el depósito durante estos días, hasta el 31 de diciembre.
Asegura que las estaciones de servicio no van a tener el stock suficiente para atender toda la demanda que puede haber en estas fechas.
Han sido nueve meses con la bonificación de 20 céntimos, pero Molina entiende que lo mejor y lo más fácil sería que el Gobierno eliminara el IVA para la gasolina, como ya se ha hecho en otros países.
El precio del combustible viene bajando desde hace unas semanas y el presidente de los gasolineros de Ciudad Real prevé que siga esta tendencia en las próximas fechas.
Y es que, según los expertos, el precio podría reducirse incluso a un euro el litro. Además, recuerda que el consumo de gasolinera se va reduciendo.
En 2021 fue un 4,5% en Europa y un 12% desde el año 2019, por lo que lo lógico, dice Molina, es pensar que el precio del combustible tendrá que seguir reduciéndose.
De todas formas, recuerda que a primeros de 2023 entrarán en vigor nuevos impuestos a la gasolina que supondrán unos 15 céntimos.