Muñiz ha trasladado a la secretaria de Estado que Puertollano se encuentra en un “momento crucial con respecto a la dotación de infraestructuras y servicios, trabajando duro y apostando fuerte por sacar adelante proyectos vitales para su desarrollo; y en ese objetivo, ha insistido en los beneficios que supone para la ciudad que la autovía A-43 pase por Puertollano y su comarca”.
“La A-43 es un proyecto de máxima importancia para el desarrollo económico y social de Puertollano y su comarca”. Es por ello que el alcalde de Puertollano ha pedido el apoyo del Gobierno de España para que dicha infraestructura pase por nuestra ciudad, pues “es una forma de asegurar el crecimiento y la confianza en las posibilidades de futuro de Puertollano y su comarca”.
En ese sentido, el alcalde y la secretaria de Estado han compartido la necesidad de esta infraestructura para impulsar el empleo, la industria y la mejora de la conectividad Este – Oeste en el transporte de mercancías.
Durante el encuentro, el alcalde ha valorado “muy positivamente” el hecho de que en los PGE 2022 venga incluido el tramo ´A-43 duplicación Variante Norte´, al que se destina casi medio millón de euros de manera inmediata y un presupuesto total superior a los 102 millones de euros.
“Una actuación”, ha explicado Muñiz, “que enlazará con los polígonos industriales de La Nava, dando solución al alto tráfico de mercancías pesadas y peligrosas que no tendrán que pasar por el centro urbano, así como también se incrementarán los beneficios de las empresas que quieran instalarse en dicho polígono.
Asimismo, ha mostrado su “reconocimiento al compromiso del gobierno central con Puertollano, que se ha visto reflejado en los importantes recursos destinados a otras actuaciones previstas para el próximo ejercicio en la localidad, como es el caso de la nueva Comisaría, los Juzgados o el Centro Nacional del Hidrógeno”.