Esta operación que comenzó el pasado mes de junio de forma conjunta entre el Área de Investigación del Puesto Principal de Tomelloso y el equipo ROCA, ha tenido como objetivo la identificación, localización y detención de los presuntos autores de varios robos con violencia e intimidación producidos en la localidad de Tomelloso, cuyos autores actuaban con gran violencia, no dudando en utilizar la fuerza física o incluso haciendo uso de armas blancas.
Explotación de la operación
Durante las investigaciones se pudo averiguar que eran varias personas las autoras de dichos robos, siendo el modus operandi de similares características, apuntando la posibilidad de que todos ellos se pudieran conocer.
Durante el transcurso de la investigación, gracias a una activa colaboración ciudadana, se obtuvieron las pruebas necesarias para identificar a los autores de los hechos, procediéndose a la detención de 4 personas y 2 más investigadas.
Con estas detenciones se han conseguido esclarecer un total de 9 delitos, 7 robos con violencia e intimidación, 1 robo con fuerza en las cosas y 1 allanamiento de morada.