El Heraldo Real ha abierto las puertas a la ilusión en las horas previas a la llegada de los Reyes Magos. El enviado de Melchor, Gaspar y Baltasar ha hecho un recorrido por el centro de Ciudad Real para recibir en la Plaza Mayor de manos del alcalde, Francisco Cañizares, las simbólicas llaves que facilitarán el trabajo de sus majestades de Oriente en la mágica noche del 5 de enero.
El Heraldo Real, junto un nutrido cortejo real que ha contado con la ambientación musical de la Agrupación Santo Tomás de Villanueva, salía a las 19:00 horas del Antiguo Casino ante la atenta mirada de numeroso público que le ha acompañado a lo largo de todo el itinerario.
Ya en la Plaza Mayor ha sido recibido por gran parte de la corporación municipal, encabezada por el alcalde. Francisco Cañizares ha agradecido su presencia en la ciudad y ha incidido en “la ilusión” que despierta en las familias en estas horas tan especiales: “estas son las llaves de la ciudad y de nuestros corazones”, le ha asegurado el primer edil.
El Heraldo Real se ha mostrado agradecido por el recibimiento que le han brindado los ciudadrealeños y se ha dirigido al público para transmitir el mensaje que le han hecho llegar los Reyes Magos, “de esperanza ante la noche mágica que se va a vivir” en los hogares, en los que “los niños van a recibir su recompensa” por su buen comportamiento a lo largo del año.
Por su parte, la concejal de Festejos y Tradiciones Populares, Fátima de la Flor, se ha mostrado muy satisfecha con la respuesta de Ciudad Real a esta tradición que ya se recuperó el pasado año, después de décadas en las que no se había celebrado.
La edil ha recordado que mañana estarán en Ciudad Real los Reyes Magos. Melchor, Gaspar y Baltasar iniciarán su Cabalgata a las doce del mediodía desde las inmediaciones del Parque Gasset, tras el adelanto horario al que han obligado las previsiones de lluvia que hay para la tarde del domingo.