Lo ha avanzado en Onda Cero el concejal de Promoción Económica y presidente del IMPEFE, Pedro Maroto, quien ha señalado que fueron casi 800 solicitudes las que, por agotamiento del presupuesto, no pudieron obtener estas ayudas directas el año pasado. Fueron 371 solicitudes de la Línea 1, autónomos sin trabajadores, y 424 de la Línea 2, empresarios y autónomos con empleados.
Las bases para acceder a este fondo serán muy similares, pero se introducirá la novedad de que no podrán presentar solicitudes los que ya recibieron una ayuda económica del fondo de 2021.
La cantidad exacta del III Fondo de Reactivación aún se ha concretado por parte del Ayuntamiento, dependerá del remanente definitivo del año pasado, pero Maroto avanza que al menos será de un millón de euros y tal vez sobrepase esta cantidad.
Espera que en cuatro o cinco meses pueda entrar ya en vigor, es decir, para junio aproximadamente.
Recordar que los fondos anteriores, los de los años 2020 y 2021, supusieron ayudas por valor de 2.655.000 de euros en total. En el primer fondo se aprobaron 720 solicitudes y en el segundo fondo otras más de 700.