Lo ha avanzado en Onda Cero el gerente del IMPEFE, Rafael Morales, quien ha destacado que en tan solo seis días desde que se abrió el plazo el pasado 1 de julio, ya se está cerca de conseguir la previsión de un millar de solicitudes para obtener estas ayudas directas.
El fondo del año pasado recibió 720 solicitudes de autónomos y empresarios, por lo que este año se va a superar con creces esta cifra. Recordar que el plazo para enviar solicitudes acaba el 30 de julio y que las ayudas se irán abonando hasta agotar el fondo.
El IMPEFE ha incorporado más personal para agilizar los trámites administrativos. Morales ha explicado que ahora están en la fase de revisión de expedientes y si cumplen los requisitos se van enviando al Ayuntamiento para que de la orden de pago de las ayudas.
El II Fondo de Reactivación contempla dos líneas de subvenciones. Para la línea uno, los autónomos sin asalariados y con local de negocio podrán recibir una ayuda de 2.000 euros, y sin local será de 1.000 euros.
Y en cuanto a la línea dos, para los autónomos que tengan un máximo de 4 trabajadores, incluido el autónomo, la cuantía de la ayuda es de 2.500 euros, mientras que las pymes o autónomos con 5 y hasta 10 asalariados, la ayuda a percibir será de 3.500 euros.
También se contempla una ayuda adicional de 1.000 euros para aquellos hosteleros que no puedan instalar terraza en la calle.