La Usecic de la Guardia Civil de Ciudad Real ha aprehendido más de 300 kilos de hachís en tres operativos en la A-4 en la provincia de Ciudad Real, deteniendo a cuatro personas por tráfico de drogas.
Según ha informado la Benemérita en nota de prensa, estas operaciones se realizan dentro de sus cometidos numerosos dispositivos operativos en vías de alta ocupación como puede ser la Autovía del Sur o A-4. En estos dispositivos son identificados y registrados vehículos y personas, para lo que colaboran con esta unidad el Servicio Cinológico y la Agrupación de Tráfico.
Así, con motivo de uno de estos dispositivos realizado en la A-4, en el término municipal de Almuradiel y sentido Madrid, se indicaba a uno de los vehículos que se desplazaba por esta vía que entrara en la zona de registro, a lo que el ocupante del turismo hacía caso omiso dándose a la fuga por esta autovía, iniciando inmediatamente los agentes su persecución, pudiendo localizarlo en la localidad del Viso del Marqués (Ciudad Real).
Una vez identificado y procedido al registro del vehículo, se encontraban en el interior del maletero dos maletas negras de grandes dimensiones, que contenían bolsas de plástico con marihuana y paquetes de hachís que arrojaron un peso total de 39.800 y 62.500 respectivamente, siendo dos las personas detenidas por el tráfico de estas sustancias.
Posteriormente, nuevamente en un dispositivo operativo en la A-4, esta vez en el término municipal de Villarta de San Juan (Ciudad Real), se indicaba a un vehículo que accediera a la zona de registro, pudiendo comprobar tras abrir el maletero que en el lugar en el que debía encontrarse la rueda de repuesto.
El turismo transportaba 32 paquetes de plástico que arrojaron un peso total de 38.400 gramos de hachís, siendo su ocupante detenido.
Por último, en un nuevo control en esta misma vía, en uno de los vehículos registrados se localizó en el maletero dos fardos de hachís y numerosas bolsas de bellotas de la misma sustancia que arrojaron en total un peso de 221.7 kilos de esta sustancia estupefaciente, siendo detenido su ocupante por un delito de tráfico de drogas.
Por lo tanto han sido 322.6 los kilos de hachís y 39.8 de marihuana la cantidad total de sustancias estupefacientes aprehendidas por esta unidad en menos de una semana.