El fuego se declaró ayer cerca de las 15:00 horas y ya fue controlado a eso de las 11:00 horas de este lunes, según la información que se recoge en el Sistema de Información de Incendios Forestales Fidias, de la Consejería de Desarrollo Sostenible.
Rincón ha manifestado en Onda Cero que el fuego ya está estabilizado y ha podido afectar a decenas de hectáreas.
A esta hora, son 6 medios, uno aéreo, y 26 personas las que trabajan para lograr la extinción definitiva del fuego. El incendio se inició ayer por la tarde cerca de la nacional 430, en la finca denominada “La medialuna”.
Como causas del incendio, Venancio Rincón señala que como primera hipótesis se baraja un posible fallo mecánico de un vehículo que circulaba por la N-430 y que provocó chispas, descartando por lo tanto que fuera intencionado o que se originara por causas naturales.
El alcalde de Puebla de Don Rodrigue asegura que gracias a la rápida intervención de los medios de lucha contra incendios de Castilla-La Mancha, e incluso alguno que vino de Extremadura, el incendio no fue a más, aunque hubo un momento delicado cuando se tuvo que cortar al tráfico la N-430 durante más de una hora.
No ha habido que lamentar daños personales aunque señala que hubo momentos peligroso, sobre todo para los retenes debido al viento y que cambiaba continuamente de dirección.
Hasta este momento, han sido 47 medios y 195 personas las que han trabajado en la lucha contra este fuego.