Por un lado, en Viso del Marques, el fuego, de tipo agrícola se detectó cerca de las 5 de la tarde y quedó controlado a las 9 menos cuarto de la noche.
El incendio incluso saltó la autovía A-4 cerca de Almuradiel. 4 medios y 15 personas siguen trabajando en el lugar para lograr su extinción. Hasta ahora, un total de 24 medios, 4 de ellos aéreos, y 93 personas han participado en estas labores.
Por otro lado, tenemos también un incendio de tipo agrícola en Malagón. Fue detectado a las 6 menos cuarto de la tarde y quedo controlado cerca de las 10 de la noche. Están trabajando en la zona 7 medios y 26 personas, y en total, han participado hasta ahora 26 medios y casi un centenar de personas.
Y el tercer incendio activo en la provincia se encuentra situado en Alamillo. Fue detectado a las 10 menos cuarto de la noche de ayer y aún no ha sido controlado. En estos momentos, en las tareas de extinción trabajan 9 medios y 33 personas, y hasta ahora han participado un total de 15 medios y 59 personas.
Además, durante el fin de semana hubo otros 3 incendios forestales en nuestra provincia, concretamente en Socuellamos, Retuerta del Bullaque y Almaden. Todos ellos quedaron extinguidos.