La suya ha sido la mejor limoná sin alcohol de las ocho cuadrillas que han participado.
La segunda posición ha sido para 'Los dinos', terceros 'Los pandorguitos churriegos', en cuarto lugar 'Los walkin' y en quinta posición han quedado 'Los de siempre', ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.
Los ganadores recibían con gran alegría el premio que les ha otorgado el jurado del concurso formado por representantes de la Hermandad de Pandorgos de Ciudad Real, de la Asociación de Dulcineas y Damas Manchegas, los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento y técnicos de la Concejalía de Juventud e Infancia.
La alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, que ha estado acompañada del concejal de Juventud e Infancia, Antonio Gallego, y una nutrida representación de la Corporación Municipal, ha destacado que "con este tipo de actividades se consigue que los más pequeños conozcan una bebida tan típica, tan tradicional y tan nuestra, introduciéndolos a estas costumbres porque son la cantera del futuro".
Por otra parte, la emocionante y participativa XLII edición del Concurso Nacional de Limoná, ha tenido como ganadores a la cuadrilla 'Independiente', en una emocionante final entre 14 finalistas, que han tenido que preparar a contrarreloj las 'limonás' vencedoras.
En segunda posición, ha quedado 'El por qué no', en tercera posición 'Grupo de amigos', en cuarto lugar 'Los rialeros' y, en quinto lugar, los 'Vecinos de Carlos Eraña'.
Un concurso que recupera el protagonismo en la fiesta de la Pandorga en Ciudad Real, con una mayor participación, casi 150 grupos, que han competido en el recinto ferial, lo que lo hace mucho más popular.
Una tarde que ha resultado un "éxito total" al trasladar a los jóvenes al interior del Auditorio Municipal para la celebración de la 'Fiesta de la Zurra o Zurra party' y que ha contado con una masiva participación, de alrededor de 4.000 personas, (El aforo estaba preparado para 6.000 y había un espacio perimetrado específicamente por si era necesario ampliar la zona).
Otro gran acierto ha sido la celebración de la 'Holi Colours Party' destinada fundamentalmente a los jóvenes menores de 18 años, ya que no había alcohol y que ha contado con música, regalos, diversión y mucho color.