Los sindicatos han condenado los últimos accidentes de trabajo ocurridos en la provincia de Ciudad Real, con dos fallecidos en solo una semana, un joven de 27 años en las bodegas Félix Solís de Valdepeñas y un hombre de 35 años cuando recogía sandías en Llanos del Caudillo.
En el caso de este último suceso, ocurrido ayer por la tarde en una explotación agrícola, el alcalde de Llanos del Caudillo, Andrés Arroyo, ha avanzado en Onda Cero que el fallecido es de La Solana y perdió la vida a causa de un infarto.
Desde Comisiones Obreras, su secretario provincial, José Manuel Muñoz, que hoy ha estado en Puertollano en el acto de recuerdo y homenaje a los nueve trabajadores que fallecieron hace 21 años en la tragedia del Complejo Petroquímico Repsol, ha mostrado su indignación por los últimos accidentes laborales ocurridos en la provincia.
Dos de ellos además a primera hora de la tarde, recordando en este sentido la obligación que tienen los empresarios de activar el protocolo de prevención ante el incremento de temperaturas.
Por su parte, UGT exige que se investiguen las causas de estos siniestros y se depuren las posibles responsabilidades. También pide a las empresas reforzar la seguridad y cumplir las medidas de salud laboral.
Según UGT, cada día se producen 14 accidentes de trabajo en la provincia de Ciudad Real, el año pasado hubo cuatro fallecidos en jornada laboral y en lo que llevamos de 2024 ya se ha superado esta cifra con siete muertos.