Así lo ha asegurado la alcaldesa, Eva María Masías, quien ha subrayado que quedan poco sitios para poner la iluminación y la mayoría de las bombillas ya están colocadas.
Recuerda que este año se ha ampliado el número de calles y espacios con luces navideñas, 15 nuevas calles donde antes no había esta iluminación. Este año ha habido cierto retraso respecto a años anteriores debido a problemas de abastecimiento de la empresa concesionaria.
El Templete de los Jardines del Prado ya está encendido, se han instalado cuatro nuevos ciervos en la Plaza de España, la calle Toledo está ya iluminada en su totalidad y lo mismo ocurre en la calle Alarcos hasta el Parque de Gasset. En total, la iluminación navideña de Ciudad Real cuenta este año con 1.500.000 luces led entre las del Ayuntamiento y las de la empresa adjudicataria.
La iluminación abarca la fachada del Ayuntamiento y también su parte trasera y las calles General Aguilera, Alarcos, General Rey, Prado, Alfonso X El Sabio, Lanza, Cruz, Paloma, Ramón y Cajal, Carlos Vázquez, Toledo, Calatrava, Morería, Postas, Ciruela, Hernán Pérez del Pulgar, Montesa, Juan II y Bernardo Mulleras.
También hay iluminación en la Plaza Mayor, Plaza del Pilar, Plaza de la Provincia, Plaza San Francisco, Puerta de Toledo y su entorno, Jardines de San Pedro, en los Jardines del Prado y en su templete, Plaza de la Merced, Plaza de la Constitución y en los Jardines de la Puerta de Santa María.