La Guardia Civil ha investigado a una persona como presunta autora de un delito contra la seguridad vial por conducir una motocicleta a 186 kilómetros por hora en una carretera convencional con limitación genérica de velocidad a 90 km/h.
Este exceso de velocidad fue detectado a las 15:48 horas del día 28 de noviembre de 2024 por efectivos del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Ciudad Real cuando realizaban un punto de verificación de velocidad a la altura del kilómetro 152’900 de la carretera N-401 (Madrid-Ciudad Real), en el término municipal de Fuente el Fresno (Ciudad Real).
Existe una relación muy estrecha entre velocidad y riesgo de accidente, y entre velocidad y severidad de las lesiones consecuencia de un siniestro, según ha informado la Guardia Civil en una nota de prensa.
La velocidad afecta el riesgo de verse involucrado en un siniestro vial. A mayor velocidad, es más difícil reaccionar a tiempo y prevenir un siniestro.
Asimismo, la velocidad afecta a las lesiones consecuencia de un accidente. A mayor velocidad de impacto, se libera más energía al chocar con otro vehículo, usuario de la vía u obstáculo, por lo que desde la ATGC se hace un llamamiento a todos los conductores para que respeten los límites de velocidad, contribuyendo así a salvar vidas y reducir la siniestralidad en nuestras carreteras.
El conductor fue investigado como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, al conducir un vehículo de motor superando en más de 80 kilómetros por hora la velocidad permitida reglamentariamente en ese tramo.
Las diligencias han sido remitidas al Juzgado de Instrucción de Guardia de Daimiel.