Un programa que tiene como objetivo formar y recualificar a personas para su inserción laboral, bien porque les falta cualificación o porque no tienen la formación necesaria que demanda el mercado de trabajo, según ha explicado el presidente de la Diputación, José Manuel Caballero.
Han sido 750 los jóvenes que han participado en el programa Promueve y la formación se ha centrado sobre todo en aquellos sectores y profesiones que más demanda tienen como los relacionados con la digitalización, energías renovables o cuidados de dependientes. Además, los participantes han recibido una ayuda de 540 euros.
Han sido más de 13 millones de euros lo que se han invertido, de los que 10 millones han sido financiados por el Ministerio de Política Territorial. Su titular, Isabel Rodríguez, ha manifestado que el programa Promueve simboliza muy bien la actuación que en materia de empleo y formación está llevando a cabo el Gobierno de España.
Rodríguez asegura que el mercado de trabajo ha cambiado en positivo gracias a la Reforma Laboral, que ha supuesto alcanzar los 20 millones de ocupados en el país, reducir el paro e incrementar la contratación estable.
Además, Isabel Rodríguez ha avanzado que ayer se resolvió una convocatoria para la digitalización de municipios menores de 50.000 habitantes, y la Diputación de Ciudad Real gestionará proyectos por más de 6 millones de euros para localidades de menos de 20.000 habitantes.
Además, algunos ayuntamientos importantes de la provincia también han participado en esta convocatoria, como Valdepeñas, Alcázar de San Juan, Puertollano o Campo de Criptana.
Por otro lado, la ministra ha mostrado el apoyo del Gobierno al proyecto “Geoparque. Volcanes del Campo de Calatrava” de la Diputación de Ciudad Real. Considera que es una buena iniciativa desde el punto de vista turístico.