Ciudad Real |
En declaraciones a Onda Cero, Caro ha dicho que el reto en el inicio de este curso escolar es poder comenzar en las mejores condiciones de seguridad sanitaria.
Pide confianza porque se van a implementar las medidas, se ha mostrado seguro de que los colegios e institutos van a ser espacios seguros y aunque entiende la preocupación de los padres les ha querido enviar un mensaje de tranquilidad y una recomendación: que se lean la guía que la Junta ha enviado por SMS donde se detallan los protocolos de seguridad.
Caro recuerda que el Gobierno regional ha realizado o va a acometer obras de acondicionamiento en 111 centros educativos de la provincia para garantizar la seguridad sanitaria de alumnos y profesores.
Y que desde ayer se ha comenzado a distribuir diferente material en toda Ciudad Real como 277.300 mascarillas, 22.500 litros de gel hidroalcohólico, 2.500 mamparas y 650 termómetros digitales, lo que ha supuesto una inversión de 876.000 euros.
Ante la petición de los sindicatos de reducir las ratios en las aulas, el delegado de Educación subraya que la Consejería va a contratar a 3.000 profesores que hará que haya menos alumnos por clase.
En los centros educativos habrá una sala de aislamiento por si se registra algún caso positivo de coronavirus. También hay un responsable Covid en cada centro y se celebrarán cursos de formación para el profesorado.
La próxima semana se incorporarán a las aulas los alumnos y las clases serán presenciales en todos los ciclos. Únicamente en situaciones excepcionales y puntuales se podrían dar las clases semipresenciales, sobre todo para los estudiantes de más de 14 años.